¿Cómo puede ayudar el calor a un bebé que sufre de cólicos del lactante?

El efecto calor es un calmante natural. de toda la vida que cuando alguien se ha hecho daño a nivel muscular, se aplica calor para calmar la zona. También es común que cuando un adulto tenga dolor de barriga apliquemos calor para sentirnos mejor. Y de la misma forma que un adulto se siente mejor, la aplicación de calor en la zona abdominal baja es muy beneficiosa para los recién nacidos.

A nivel médico, la termoterapia  tiene tres efectos:

  • Vasodilatación. Este efecto es el que nos hace sentir que disminuye la sensación de dolor.
  • Disminución de la presión arterial. Al reducir la presión sanguínea, ayuda a sentirse mucho mejor
  • Efecto Sedante. El calor es un relajante muscular i evita espasmos. Favorece el alivio de la sensación de estar fatigado, por lo que nos hace sentir mucho mejor.

Estos efectos anteriores, está considerando la aplicación de calor en una zona muscular. Si además tenemos en cuenta que ésta aplicación se está llevando a cabo encima de la zona intestinal, obtenemos los siguientes beneficios para el recién nacido:

  • Estimulamos el tránsito intestinal
  • Ayudamos a expulsar gases

Las aplicaciones de calor, para ser beneficiosas, deben ser de un máximo de unos 30 minutos.

Al ser una aplicación específica para bebés, hay que tener un alto control para asegurarnos que no hay ningún problema a la hora de aplicarlo. Es por esta razón que es interesante utilizar métodos y productos realizados bajo los más estrictos estándares de seguridad.

 

Kusiwawa.com 

https://www.kusiwawa.com/beneficios-aplicar-calor-en-la-barriga-del-bebe

 

Related posts

Leave a Comment