¿Cómo involucrar al padre durante el embarazo? 👫

El embarazo es una etapa preciosa para la pareja. Sin embargo, es probable que existan momentos en los que el padre se sienta un poco “desconectado” ya que no puede sentir y notar al bebé de la misma manera que la madre. Aún así, el apoyo de los padres es fundamental para las futuras madres e incluso para el propio bebé.

Cinco consejos para que el futuro papá sea partícipe del embarazo desde el primer momento

  1. Comunicación, comunicación y más comunicación. La llegada de un bebé será uno de los cambios más importante que viviréis en pareja, por lo que es fundamental que habléis del tema. No se trata simplemente de organizar las tareas sino de que compartáis vuestras ilusiones y expectativas, así como vuestros temores y preocupaciones. Si sabes cómo se siente tu pareja podrás apoyarle mejor. Además, al hablar de cómo será vuestro futuro os permitirá conocer mejor vuestra faceta como padres y encontrar puntos en común para educar al bebé que viene en camino.
  2. Acudid juntos a todas las revisiones. Aunque la mujer es quien lleva al bebé, no tiene que vivir el embarazo sola. Contar con el apoyo de su pareja le hará sentir más segura y tranquila, por lo que es conveniente que el papá también esté allí cuando llegue el momento de ver las ecografías y escuchar el latido del bebé, así como a la hora de realizar el triple screening o el test de O’Sullivan. También puede acompañarle a las clases de preparación para el parto ya que estas no solo están concebidas para las madres sino también para los padres. De hecho, es importante que los padres conozcan todos los cambios a los que se somete el cuerpo de la mujer, para que puedan comprenderla y apoyarla mejor. Cuanta más información tengan, menos nerviosos se sentirán y más podrán ayudar a su pareja durante las contracciones.
  3. Cambiad juntos. Se ha demostrado que cuando el padre cambia sus hábitos de vida junto a su pareja, le ayuda a sobrellevar mejor los cambios que demanda el embarazo. Por tanto, la gestación es una excusa excelente para que ambos os empecéis a cuidar: comed de manera más equilibrada y sana, dejad de fumar si antes lo hacíais y desterrad de la casa el alcohol. No solo se trata de solidaridad y empatía con la pareja sino también de que la mujer no esté expuesta continuamente a estímulos que son dañinos para ella y el bebé.
  4. Conectad con el bebé. Es cierto que el bebé puede escuchar mejor la voz de la madre, pero eso no significa que el padre no le pueda hablar. De hecho, también puede cantarle e incluso estimularle con la luz de una linterna, poniendo la mano en la barriga de su pareja para sentir cómo se mueve el bebé. Esos momentos mágicos no solo permitirán que el padre conecte emocionalmente con el bebé sino que también consolidarán la relación de pareja. En idstress app, podrás encontrar apoyo para saber cómo comunicaros de forma afectiva con el bebé a través de un tacto especial, además de brindaros otras herramientas para que viváis ese momento con mayor confianza, seguridad y armonía.
  5. Encargaos de los preparativos. El bebé necesitará muchísimas cosas y la mamá no tiene por qué encargarse de todo sola. De hecho, es probable que os haga mucha ilusión elegir juntos la cuna del bebé, su primera ropa o el cochecito de paseo. Os daréis cuenta de que el mundo de la puericultura representa un gran desafío y tendréis que aprender muchas cosas, os resultará mucho más fácil si os enfrentáis a este reto juntos. También podréis decorar la habitación del bebé y preparar la casa para la llegada del bebé, tareas que pueden ser mucho más bonitas y memorables si las realizáis en pareja.

Si necesitas ayuda para que el papá sea partícipe del embarazo desde el primer momento, en idstress app encontrarás varias series sobre el embarazo que podéis compartir y realizar juntos.

¡Eres importante, déjate cuidar con idstress app!

 

 

Related posts

One Thought to “¿Cómo involucrar al padre durante el embarazo? 👫”

  1. …y si todo lo demás falla, hacedlo con una tele con el partido de fútbol de fondo xDDDD

Leave a Comment