Mom2Mom - Blog

Tabla de pesos y estatura del bebé, niño o niña

En el pasado, un niño regordete era símbolo de buena salud pero hoy sabemos que no es así, la obesidad infantil puede provocar varias enfermedades desde los primeros años de vida, por lo que es importante que los padres sepan cuál es el peso medio y la estatura para los niños y niñas a lo largo de su desarrollo. ¿Cuál debe ser el peso y la talla del bebé? El…
Leer más ...

Dermatitis del pañal: Un problema común en los lactantes

La Asociación Española de Pediatría estima que un 35% de los bebés sufren dermatitis del pañal en algún momento durante el periodo de lactancia, un problema más común en los pequeños que tienen la piel muy sensible. La dermatitis irritativa del área del pañal, como también se le conoce, es un proceso inflamatorio e irritativo localizado en la zona donde se coloca el pañal, generalmente en los pliegues de las ingles,…
Leer más ...

El segundo año de tu bebé

Tu bebé seguirá creciendo y estirándose, sus piernas y su torso se alargan, de manera que irá adquiriendo las proporciones del cuerpo de un adulto. No obstante, los cambios no ocurren solo en el plano físico sino también en el ámbito psicológico. Notarás que se está haciendo “mayor” pues irá ganando independencia y autonomía. Ahora será capaz de comunicarse mejor y de comprender lo que dices ya que su pensamiento…
Leer más ...

El primer año de tu bebé

El primer año de tu bebé será una aventura fantástica marcada por cambios continuos en todas las esferas del desarrollo. Cuando eches la vista atrás prácticamente te resultará imposible reconocer a tu bebé pues a lo largo de esos 12 meses crecerá muchísimo, dejará de ser un pequeño completamente indefenso para convertirse en un bebé que ya es capaz de ponerse en pie, indicar lo que le gusta, decir algunas…
Leer más ...

La importancia del descanso y una alimentación adecuada en el crecimiento de los niños.

¿Cuántas horas deben dormir los bebés? ¿Cómo podemos crear un buen ambiente para el descanso? ¿Qué tipo de colchón utilizar? En esta nueva entrada, desvelamos algunos consejos muy útiles a la hora de contribuir al correcto crecimiento de los más pequeños de la casa. ¿Por qué es importante un buen descanso? Un buen descanso es importante para las personas en general, y en especial para los bebés y niños.  No…
Leer más ...

6 consejos para escoger la mejor escuela para nuestro hijo

Hola, soy Mari de mamaymaestraentierradenadie, como sabéis colaboro con Mom2mom, y en este post bajo mi experiencia como maestra de educación infantil, os doy unos consejos o tips, para que le echéis un vistazo y tenerlos en cuenta a la hora de elegir escuelas infantiles para vuestros pequeños. Hay que tener varias cosas en cuenta: Cercanía al domicilio, o en caso de que los lleve un familiar nuestro. Instalaciones de…
Leer más ...

¿Cómo gestionar las rabietas infantiles?

A lo largo de los tres primeros años de vida las rabietas son un comportamiento habitual en los niños ya que estos no han desarrollado el autocontrol y les resulta difícil explicar con palabras lo que desean o cómo se sienten. De hecho, se estima que en esta etapa el 20% de los niños tiene una rabieta diaria y más de la mitad sufre al menos una rabieta a la…
Leer más ...

Trucos para animar a los niños a cepillarse los dientes

Una correcta higiene bucal es fundamental para mantener los dientes y encías sanos. Sin embargo, cepillarse los dientes es una asignatura pendiente en España, donde las cifras indican que uno de cada tres niños no se cepilla los dientes a diario y el 49,7% lo hacen solo porque sus padres se los exigen. Si los niños no se cepillan los dientes, aparecerán bacterias debido a los residuos minerales y orgánicos,…
Leer más ...

¿Por qué deberías leer un cuento a tu hijo todos los días?

La mejor manera para estimular el hábito de la lectura en los niños consiste en leerles cuentos infantiles desde que son pequeños. Ese momento también es una excelente oportunidad para conectar emocionalmente con el pequeño, además de convertirse en una fuente de aprendizaje que estimula las diferentes funciones cognitivas. 7 buenas razones para leer a los niños La lectura estimula el cerebro infantil. Un estudio llevado a cabo por investigadores…
Leer más ...

¿Cómo quitar el pañal con el método Montessori?

Los principios educativos de María Montessori se basan en respetar el ritmo de desarrollo de cada niño. Esta educadora pensaba que los padres deben limitarse a asegurar un entorno seguro y lleno de estímulos positivos en el que los niños puedan aprender por sí solos. Resumió perfectamente su filosofía educativa en la frase: “El niño, guiado por un maestro interior, trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores,…
Leer más ...

¿Qué tareas domésticas pueden hacer los niños a cada edad?

Durante los primeros años de vida, los cuidados de los padres son esenciales para que el niño pueda crecer y desarrollarse en un entorno seguro. Sin embargo, la misión de los progenitores no consiste simplemente en satisfacer todas las necesidades de sus hijos sino también en estimular su autonomía e independencia. Por desgracia, muchos padres no se dan cuenta de que sus hijos han crecido y siguen sobreprotegiéndoles como si…
Leer más ...

Descubre 2 formas de introducir los alimentos y elige la que más te guste

A todos los padres nos encanta ese momento de empezar a darle a probar cosas nuevas. También nos estresa porque no sabemos como reaccionará. No tengas prisa. Dale lactancia materna o artificial hasta los 6 meses mínimo. Tranquilos que están muy bien alimentados.  La alimentación complementaria sirve para complementar la alimentación principal, la leche. Dicho de otra forma, durante su primer año de vida la leche será su principal alimento…
Leer más ...

Terrores nocturnos en niños; ¿Cómo actuar ante ellos?

¿Tu hijo se despierta asustado por las noches y no recuerda nada de lo sucedido al día siguiente? Los terrores nocturnos en niños son poco frecuentes, pero pueden producir más de una escena angustiosa, sobre todo para los padres que no saben qué hacer en estos casos. ¿Quieres saber cómo actuar ante ellos? ¡Te enseñamos qué debes y no debes de hacer! ¿Qué son los terrores nocturnos? Los terrores nocturnos…
Leer más ...

¡Sorteamos 1 lote de productos de cosmética para el embarazo y la lactancia de Mama Mio!

Sorteamos 1 lote Pregnancy Saviours Kit, productos cosméticos perfectos para el cuidado de la piel durante el embarazo y la lactancia. El pack contiene una crema especial para la barriga a base de manteca de karité para prevenir las estrías, una crema para el cuidado de la piel de los senos, una crema con efecto frío calor que revitalizará y desinflamara tus piernas y pies cansados, y por último un…
Leer más ...

¿Cómo crear buenos hábitos de sueño en tu bebé?

El sueño es fundamental para todos, pero más aún para los niños. Un estudio publicado recientemente en la revista Academic Pediatrics y llevado a cabo en el Hospital General de Massachusetts reveló que cuando los niños de entre 3 y 7 años de edad no duermen lo suficiente, tienen más probabilidades de desarrollar trastornos de la atención, dificultades para controlar las emociones y problemas del comportamiento. Para evitar estas complicaciones,…
Leer más ...

7 motivos para pasear más con tus hijos

Dar un paseo siempre es beneficioso, tanto para la salud física como para el equilibrio emocional. Sin embargo, una investigación realizada recientemente ha activado todas las alarmas al indicar que la mayoría de los niños pasan muy poco tiempo al aire libre. Al analizar los hábitos de unas 12.000 familias con niños de entre 5 y 12 años de edad se apreció que en países como el Reino Unido, los…
Leer más ...

7 detalles que te ayudarán a elegir la canguro perfecta para tus hijos

Elegir una canguro no suele ser fácil, sobre todo porque la mayoría de las madres piensan que nadie podrá cuidar mejor a sus bebés. Es cierto que tu cariño, mimos y atenciones no se pueden sustituir, pero antes o después tendrás que regresar al trabajo, así que deberás elegir a una persona que se encargue de cuidar a tu hijo cuando no estás en casa. Para tomar la decisión correcta,…
Leer más ...

7 trucos para conciliar tu vida familiar y laboral

La conciliación es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los padres de hoy. El trabajo consume muchas horas y energía, por lo que no siempre es fácil encontrar tiempo para disfrutar de la familia y los hijos. De hecho, una encuesta realizada el año pasado por Randstad reveló que en España el 65% de los empleados desearían conciliar mejor su vida profesional y familiar y el…
Leer más ...

Métodos para que los niños aprendan a leer

La lectura reporta numerosos beneficios a los niños ya que no solo enriquece su vocabulario sino que también estimula la empatía, el pensamiento lógico y la creatividad. Por eso, es fundamental que los padres desarrollen el interés por la lectura desde que sus hijos son pequeños. Primero les pueden leer cuentos infantiles y más tarde, cuando hayan alcanzado la madurez suficiente, pueden irle enseñando a leer. Si te animas a…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

SÍGUENOS EN

DESCARGA GRATIS NUESTRA APP

PROYECTO APOYADO POR

VISITA OTROS SITES DEL GRUPO